12 Comentarios

Todavía no he escuchado el podcast de hoy así que no se si lo comentáis ahí pero... ¿dónde puedo seguir ya Over the Show?

P.D.: ¡Genial newsletter como siempre!

Expand full comment
author

Hola Angel! Son episodios especiales que aparecerán en el mismo feed del podcast y x aqui tb en la newsletter. No tienes que hacer mada ya que te saldrán automáticamente en el mismo sitio 😄

Expand full comment

Me ha podido mi ansia de querer suscribirme a cosas 🤪

Expand full comment
feb 3, 2023Gustado por José Luis Hurtado

Llevo con Netflix desde que llegó a España. Actualmente estoy pagando la tarifa para 4 dispositivos únicamente por tener 4K. Sigo suscrito por mis hijos, si por mí fuera hace tiempo que me habría dado de baja, la calidad del catálogo hace años que brilla por su ausencia, para mí se ha convertido en la telebasura del streaming. Dicho esto tengo dudas de que el fin de las cuentas compartidas conlleve necesariamente una disminución de abonados. Si cuatro comparten una cuenta, aunque varios de ellos decidan no pagarse su cuenta independiente me cuesta pensar que ninguno de los cuatro va a seguir con la suscripción. Otra cosa es que se reduzca considerablemente el número de visionados, porque de esos cuatro antiguos suscriptores ahora sólo continuarán siéndolo uno o dos. E incluso esto es relativo, ya que pienso que de esos cuatro, uno o dos seguiría pagando y uno o dos buscaría caminos “alternativos" para seguir viendo las series de la plataforma. Creo que la piratería vuelve a estar a la vuelta de la esquina.

Expand full comment
feb 3, 2023Gustado por José Luis Hurtado

Por cierto me ha encantado la newsletter, muy buen trabajo, como siempre 👍

Expand full comment
author

Muchas gracias Daniel. Muy interesante lo que comentas

Expand full comment
feb 3, 2023Gustado por José Luis Hurtado

Interesante artículo José Luis,

En general estoy de acuerdo contigo aunque yo me pago mi suscripción de 2 visualizaciones para los que estamos en casa.

Los que tenemos hijos en edad de PreTikToketeo estamos bastante atados a Netflix y Disney plus. Son las que tiene mayor catálogo preadolescente.

Y desde luego prefiero pagarme la suscripción aunque sea intermitente a ir los domingos a casa de la suegra a intercambiar nuestras IPs.

En el país de “Señorah ¿la factura con Iva o son Iva?” y “Estoy cobrando el paro y trabajando sin contrato” a ver por dónde salen las limitaciones de Netflix a los que sufrimos una segunda residencia.

Lo que más me molesta desde el día 1 de Netflix es que nos veten el 4K y ahora el audio espacial a los que no pagamos la suscripción cara. Los más legales somos los que peor calidad recibimos

Mucha tele oled 4K y sistema de cine en casa para al final ver a Paquita Salas recién levantada en Hd.(En 4K tampoco mejoraría mucho😄)

El futuro del streaming pasa por las fusiones, la contención de gastos, la segmentación y la especialización. Ahí está Filmin, aunque su producción propia es testimonial.

Un abrazo

PD Ahora como serie comodín me veo algún capítulo de Gumball en HBO Max. Hay más humor ácido en esos dibujos de lo que parece

Expand full comment
feb 3, 2023Gustado por José Luis Hurtado

Por desgracia creo que Netflix sabe bien lo que hace. Si me ofrecieran 4K en la tarifa de 2 dispositivos me faltaría tiempo para bajar de tarifa. Quién necesita 4 dispositivos simultáneos?🤷‍♂️

Expand full comment
author

Me encanta eso de q los más legales somos los q peor calidad recibimos 😄 Ahi estamos, viendo Netflix en HD!

Expand full comment
feb 5, 2023Gustado por José Luis Hurtado

Acabo de acordar con mis hijos que, cuando hayamos visto Enola Holmes 2 en la tele 4K del salón, vamos a quitarnos del Premium de Netflix y probar la suscripción de 2 pantallas y calidad HD. Para ellos, que ven sus cosas en el iPad, puede ser suficiente 🤷🏻‍♂️

Expand full comment
author

Así es. Fíjate que interesante esto que comentas Emilio, ayer nosotros tb estuvimos haciendo pruebas toda la tarde con la suscripción de Netflix basica y la de calidad 4K, y se veía todo exactamente igual . Al final, caímos en la cuenta de q mi madre y mi hermana usan AppleTV HD, no 4K. Asi que la conclusión es la misma que has sacado tú: La calidad a contratar? La justa q permita el dispositivo habitual en el que ves el contenido. Creo que a veces no nos damos cuenta de eso, y lo mismo con la velocidad de la fibra, el tamaño de los HD de nuestros mac, etc.

Expand full comment