12 Comentarios
abr 14, 2023Gustado por José Luis Hurtado

Algunos empezamos con Emule, la tarrina de Verbatim , un reproductor de dvd con Xvid (cuanto más mala la marca más formatos reproducía) y una tele de plasma que en invierno servía de calefactor y en verano de castigo.

Luego eso evolucionó a un caprichoso reproductor de dvd con entrada usb. Unos codecs de audios los cogía y otros no, con lo que a veces había que triplicar el trabajo delante de nuestro burrito.

Con Netflix cambió todo, al principio con Chromecast más plasma y luego con una oled LG con sus primeras aplicaciones.

Recuerdo entrar en Netflix el primer día a las 00.05 casi con la misma ilusión que el parto de unos de mis hijos

Expand full comment
abr 14, 2023Gustado por José Luis Hurtado

Mi primera caja fue el deco de Canal+, allá por 1991. Por ahí conocí a Woody Allen, Friends, HBO... Para mí no ha existido mejor box tv que Canal+ analógico. Después vino Canal satélite digital, iplus, emule, torrent, piratear mil series a ritmo USA pero nada me ha hecho tanta ilusión como ese deco con llave.

Expand full comment
abr 16, 2023Gustado por José Luis Hurtado

La verdad que después de escuchar tu historia y ponerme a pensar por todas las etapas por las que pasé son un montón!!

Además siempre pensando en que mi padre pueda ver películas y deporte y mi madre sus series (y libros)

En su día comencé con las tarjetas piratillas de digital+, eso sí, la primera la compré pero a partir de ahí me puse a investigar y llegué a ser capaz de hacérmela yo mismo. Con el tiempo pasé a montar una antena de satélite y he tenido varios decos (3 diferentes) a los que cargar claves o líneas cccam.

Por la parte de las series y pelis comencé con los famosos discos Verbatim como casi todos (y mi primera serie fue Perdidos como muchos...qué grandes recuerdos ver él capítulos a primera hora evitando spoilers, entrar todos los días a los foros de lostzilla y enviar un correo electrónico a mi grupo de amigos con las sensaciones del capítulo que acababa de ver indicando en el asunto que no había que abrirlo hasta ver el capítulo...los capítulos de final de temporada los veíamos siempre juntos en casa de alguien para disfrutarlo y cenar comentándolo)

De ahí pasé a discos duros, más tarde un NAS y Plex (todo bien automatizado que ya no vivía con mis padres y así tenían sus series simplemente abriendo Plex en la tele) y por último he tenido un VPS hasta hace un año o así.

Como reproductores he utilizado las Smart TV y los últimos 4 años el box de Xiaomi tanto en mi casa como para mis padres

Y actualmente dejé los torrent de lado y tengo Movistar, DAZN, (para ver fútbol y deporte), netflix, Disney, skyshowtime, Amazon y HBO Max (además de YouTube premium)...aunque entre las subidas de precios y el seguimiento de cuentas compartidas comenzaré a dar de baja y alta todas en función de lo que me apetezca ver

Expand full comment
abr 17, 2023Gustado por José Luis Hurtado

Mi andadura fue relativamente en dos pasos, de bajarme el contenido y verlo a través de pendrive en un reproductor conectado al salón, a directamente ver las películas y series en mi Apple TV, incluso ver ya la televisión tradicional a través de Movistar plus, con lo que el mando de la TV lo tenemos desplazado y no lo utilizamos.

En mi primer etapa a demás de descargarme el contenido compraba en dvd o bluray aquellas series que veía que me podías gustar, tales como Los soprano, The shield y por supuesto Hermanos de sangre.

Me imagino que todos hicimos lo mismo, tener una increíble colección en un disco duro de todas las películas y series que nos descargábamos.

Actualmente tengo un fire tv 4k, pero lo he dejado exclusivamente para los viajes, ya que la interfaz deja muchísimo que desear, y no tiene parangón con la de Apple TV.

Como nuestro presentador yo he tenido 3 modelo diferentes de Apple TV, desde el primero que casto. Hasta este último en 4K. El precio es una hándicap, pero hay que reconocer que si al final tienes varios productos de la 🍎 su Inter conectividad y manejo son increíbles

Expand full comment